Caetano Automotive España adquiere el 100% de Barcelona Premium; Concesionario Oficial BMW, MINI y MOTORRAD en Barcelona.

Madrid, 1 de julio de 2025. Caetano Automotive España, adquiere el 50% del concesionario oficial BMW, MINI y MOTORRAD Barcelona Premium al grupo Penske, asumiendo el 100% del capital de la compañía. Con esta compra, Caetano Retail consolida su posición como principal operador de la red de BMW Ibérica. Esta incorporación estratégica subraya el enfoque de crecimiento corporativo del grupo y su compromiso con las marcas BMW, MINI Y MOTORRAD.

Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados. En 2024, obtuvo una facturación de más de 276 millones de euros, con ventas de vehículos que superaron las 7.600 unidades y 40.780 clientes que pasaron por sus talleres.

“Esta operación nos permite integrar por completo a Barcelona Premium en el Grupo Caetano, reforzando nuestra apuesta por el mercado premium en España y consolidando nuestro compromiso y dimensión dentro de la red BMW/MINI/MOTORRAD a nivel nacional”, ha afirmado Paulo Pereira, Country General Manager de Caetano Retail en España.

Barcelona Premium se fundó en 2014 como fruto de una joint venture entre Caetano Retail (Grupo Salvador Caetano) y el gigante norteamericano Penske Automotive Group. En pocos años se ha consolidado como el concesionario de BMW y MINI de referencia en Cataluña gracias a una organización altamente cualificada y orientada al cliente, estando liderada por Javier Diaz, Director General de Barcelona Premium.

Caetano Retail, perteneciente al histórico Grupo Salvador Caetano, es actualmente el mayor grupo automotriz de la Península Ibérica, con más de 8.000 empleados y presencia en 42 países. La compañía representa a más de 40 marcas de automóviles con 240 puntos de venta en Europa, Latinoamérica y África, en España actúa como concesionario oficial de hasta 25 marcas, entre ellas BMW, MINI y MOTORRAD. En 2024, Caetano Retail España vendió más de 35.000 vehículos y alcanzó un volumen de negocio cercano a 1.000 millones de euros, con una plantilla de alrededor de 1.800 empleados.