Renting de coches: ¿En qué consiste este servicio?

¿Qué suele incluir y en qué consiste un renting de coches para particulares?

 

El renting de coches para particulares consiste en un contrato con una duración de medio-largo plazo en el que se paga una cuota fija al mes, a cambio de disfrutar de un vehículo BMW o MINI. Se trata de un sistema diseñado para que el usuario disfrute y no tenga que hacerse cargo de ciertos gastos 

 

¿Qué suele incluir y en qué consiste un renting de un vehículo básico?

 

El servicio de renting está pensado para que el usuario no tenga que preocuparse de nada. El contrato (aunque puede variar según el sitio) acostumbran a incluir un servicio de:

 

  • Mantenimiento preventivo
  • Revisiones de mantenimiento
  • Seguro a todo riesgo
  • Asistencia en carretera donde sea y cuando sea
  • Gestión de impuestos 
  • Recambio de neumáticos

 

Todos estos servicios están incluidos en la cuota mensual para que puedas disfrutar de tu BMW al máximo y así evitar imprevistos.

 

¿Qué NO incluye?

 

El renting es un servicio completo, sin embargo, aspectos como el combustible, las posibles multas de tráfico, los daños causados por negligencias o accesorios tienden a ser responsabilidad del conductor. 

 

Tipos de renting para particulares que hay en el mercado

 

Existen varios tipos según las necesidades y el perfil del conductor. El renting más común es el de largo plazo (36-60 meses) pero existen otras opciones como el renting flexible, que carece de permanencia y facilita la cancelación anticipada. Existen también contratos que ofrecen la posibilidad de de compra una vez vence el servicio. Puedes ver nuestras opciones de renting BMW aquí.

 

¿Cuál es la diferencia entre un coche financiado y uno de renting?

 

Esta es una de las preguntas que más recibimos, y es que mientras que en un coche financiado pagas cuotas que te llevan a ser propietario del vehículo una vez finalizado el préstamo, en un contrato de renting las cuotas se pagan por el uso del coche. Esto te permite acceder a vehículos de alta gama sin tener que asumir su depreciación ni los gastos asociados al mantenimiento. ¿Y qué ocurre cuando finaliza el contrato? Muy sencillo: puedes optar por cambiar a un coche nuevo con un nuevo contrato, ampliar la duración del renting, o incluso, en algunos casos, comprar el coche una vez vence el contrato. Como puedes ver, el renting es una opción flexible que permite que el conductor se despreocupe y pueda disfrutar al máximo de la experiencia al volante. 

 

¿Cuándo conviene contratar este servicio? 

 

El renting de coches es una opción rentable para el conductor que no tiene intención de hacer un gran desembolso inicial y quiere evitar a toda costa los gastos inesperados. La mayor ventaja del renting es que facilita la planificación financiera del usuario, además de evitar los costes adicionales que conlleva el envejecimiento del propio vehículo. Se trata de un servicio que garantiza que el coche no pierda valor, al contrario que sucede con la compra tradicional.