Llámanos al 933 319 800
o
¿Prefieres que te llamemos gratis?
Déjanos tus datos personales y lo antes posible un responsable comercial se pondrá en contacto contigo.
Enviar
Barcelona Premium -

El BMW Z3 cumple ¡25 años!

Se cumple 25 años desde que se inició la producción del BMW Serie 3, el primer BMW que se fabricó fuera de Alemania y del que se construyeron un total de 297.087 unidades que hoy en día siguen siendo muy cotizadas dado su historial de éxitos.

Su primer conductor fue James Bond durante la película de la saga del agente 007 “Golden Eye”. El estreno del film tuvo lugar en noviembre de 1995 y el BMW Z3 fue el fiel compañero de Pierce Brosnan en las escenas más dinámicas. Como curiosidad, el coche que aparece en la película se encuentra en el Museo BMW de Múnich.

La carrocería del BMW Z3 fue diseñada por Joji Nagashima, que también creó las líneas del BMW Serie 5 E39 o del Serie 3 E90. El Z3 continuaba la característica fórmula de los roadster de BMW: morro largo, zaga corta, voladizos muy reducidos y una posición al volante retrasada, casi en el eje posterior.

Sin duda, el Z3 era un digno sucesor, en tamaño compacto, del mítico BMW 507 de los años cincuenta. El diseño del Z3 supo combinar a la perfección formas modernas y atrevidas con detalles clásicos como las branquias laterales. Hoy en día, el diseño del BMW Z3 es considerado como una estética clásica atemporal y es un roadster con clubes de fans por todo el mundo.

Cuando se lanzó al mercado el BMW Z3, las motorizaciones disponibles eran los conocidos cuatro cilindros de 115 (M43B18) y 143 CV (M44B19) hasta que en 1997, llegó el inolvidable seis cilindros de 2,8 litros con 193 CV (M52B28) y, además, BMW M presentó el Z3 Roadster M con el motor S50B32 de 3,2 litros con 321 CV. Con este propulsor, el mismo que el del BMW M3 E36, el Z3 se convirtió en un deportivo de altas prestaciones.

Dentro de la historia del Z3, es necesario dedicar un capítulo especial a la versión coupé que se lanzó al mercado durante el verano de 1998. Su zaga tan especial tiene un precedente en BMW con el mítico 328 Sportcoupé con el que Huschke van Hanstein y Walter Bäumer ganaron la Mille Miglia de 1940. Hoy en día, el BMW Z3 Coupé es un coche de culto del que se fabricaron unas 18.000 unidades.

La última unidad que se fabricó en la planta de Spartanburg lo hizo el 28 de junio de 2002 y está expuesta en el museo de la fábrica. Sin duda, todo un homenaje a un roadster que ofreció a sus conductores todo el placer de conducir de BMW. Los aficionados a los automóviles deportivos ya llevan varios años considerando al BMW Z3 como un clásico y este 2020 es una fecha muy especial ya que cumple 25 años.

;

Otras Noticias

HORARIOS SEMANA SANTA

Del 28 de marzo al 1 de abril (ambos inclusive) todas nuestras instalaciones permanecerán cerradas...

Situación excepcional por la sequía

Barcelona Premium recibe un reconocimiento especial del Col·legi de Metges de Barcelona por su apoyo durante la pandemia de COVID-19

Barcelona Premium, el mayor grupo de Concesionarios y Talleres Oficiales BMW, MINI y BMW Motorrad de...